TRUCOS PARA SER MÁS EFICIENTE

¿Has pensado alguna vez en esas personas organizadas que, antes de que hayas desayunado, ya han hecho todas las tareas? ¿Has pensado que las 24 horas del día para ti no son suficientes? ¡Te entendemos!

Cuando el trabajo inunda tu mesa y no tienes tiempo ni para comer, es hora de poner orden. Ser eficiente tanto en tu vida laboral como en tu vida cotidiana es importante, ya que podremos lograr los objetivos que nos fijemos siguiendo una serie de pautas muy útil.

¿Quieres saber qué consejos recomendamos en B2B Recursos Humanos para ser eficiente? ¡Sigue leyendo!

  • Descubre los tiempos muertos de tu día: es normal que entre reunión y reunión, entre una cita y otra o, incluso, en el aeropuerto encuentres 30 minutos o 1 hora libre, en la que no harás nada… ¡Aprovéchalo! Estos momentos del día sirven para hacer las cosas livianas del día, como responder mails o hacer alguna llamada importante. Además, seguro que si juntas todos esos ratitos del día sumarán un par de horas muy valiosas para ti.
  • Organiza todo lo que necesitas: no siempre es suficiente con tener tiempo para hacer las tareas necesarias en tu día. Normalmente, la combinación perfecto está en tener el tiempo y las herramientas necesarias. ¡Prepárate!

  • No te comprometas con todos: muchas veces decimos que sí a todo sin tener en cuenta nuestra agenda, nuestras prioridades o nuestra salud. Por eso, te recomendamos que lo consideres cuánto te supone decir que sí a una oportunidad y valora tu respuesta.
  • Las listas son tus amigas: a nosotros nos encanta hacer listas, somos todos unos profesionales en la materia. Puedes crearte una lista de tareas diarias, que puedes ordenar por prioridad, tiempo o urgencia. Además, no tienes por qué hacerte solo una, ¡haz las que necesites!

  • Pasa el relevo: delegar es una de las tareas más importantes. Está claro que una sola persona, a veces, no puede llegar a todo. Así que ayúdate de tus colegas de trabajo o familia y delega en ellos las tareas que no requieran tu atención personal, así ganarás mucho tiempo al día.
  • ¡Te lo has ganado!: es importante recompensarse por un trabajo bien hecho. Esa es la clave de todo el proceso es la motivación. Ya que, si pierdes la motivación, no lograrás los continuar con tu lista de objetivos.

Después de darte nuestras claves para que seas la persona más eficiente de la oficina, lo único que queda es que los pongas en marcha, ¿por cuál de ellos piensas empezar?

 

No te lo pienses más y disponte a comerte esa oportunidad de trabajo que tanto deseas ¡mira nuestras vacantes! Estamos deseando conocerte.

http://b2bmalaga.com/procesos-en-curso/

Dirección:

Calle Marqués de Larios, 5, 4º Izda.

29015 Málaga

Teléfono: 951 770 562

Dpto. Comercial: 635 561 662

Mail: info@b2bmalaga.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *