Claves para acertar con tu currículum.

Por más que las redes sociales, como Linkedin,  vienen ganando cada vez más terreno, el currículum vitae no ha perdido vigencia como uno de los documentos de mayor relevancia de cualquier proceso de selección.

Pero, ¿cómo hacer para que no sea desechado? Los reclutadores de personal reciben cientos de currículums al día, por lo que es fundamental que el tuyo tenga todos los condimentos necesarios para llamar la atención.

Aquí te dejamos las 5 claves para que tu CV no termine en la basura:

Diseño sencillo

Esto no quiere decir que no puedas darle tu toque personal a tu currículum, sólo que debes optar por un diseño sencillo y minimalista que no distraiga al reclutador de su contenido.

Introducir palabras clave

Una gran forma de ahorrar mucho tiempo a la persona que reciba tu CV es incluir en él algunas palabras clave que destaquen los aspectos más relevantes de tu perfil profesional.

Destacar y demostrar tus logros

¿Quieres demostrar tu verdadero valor profesional? No te limites a enumerar títulos y puestos de trabajo. Enfoca tu currículum en destacar tus logros con cifras y datos comprobables.

No ser demasiado extenso

Un reclutador promedio recibe decenas de currículum al día que debe leer. Que tu currículum sea extenso no es sinónimo de mayor profesionalismo. Por el contrario, los departamentos de recursos humanos agradecen enormemente la capacidad de síntesis de los candidatos.

¡Que no tenga errores!

Finalmente, pero no menos importante, antes de enviar este importante documento asegúrate que no tenga ningún tipo de error ortográfico o te de tipeo. No querrás que una tonta distracción termine perjudicando tu imagen.

Fuente: Universia Chile

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *