¿Cuáles son las “soft skills” que más se valoran?

Hoy en el blog vamos a hablar de las soft skills más valoradas por las empresas en las entrevistas. Si no sabes lo que es una soft skill te lo explicamos aquí.

Dentro de una entrevista, las habilidades se pueden separar en dos. Podemos encontrarnos soft skills y hard skills; las hard skills son las habilidades que se adquieren a lo largo de los años, con experiencia trabajada y formaciones. Sin embargo, las soft skill se adquieren día a día y tiene mucho que ver con la personalidad del entrevistado, ya que son cualidades que se desarrollan a lo largo de la vida de una persona.

Cada vez más, en el mundo laboral, se le da mayor importancia a las soft skills, ya que un candidato con buenas habilidades blandas es una mejor opción a la hora de promocionar a puestos de liderazgo y hacer el trabajo en equipo más fácil.

“¡Pero de qué estás hablando!” te tienes que estar preguntando. No te preocupes, querido lector, que vamos a hacerte una lista de las soft skills mejor valoradas en una entrevista:

 

  • Capacidad de trabajar en equipo: en una empresa, la colaboración entre sus trabajadores es crucial para la buena comunicación interna.

  • Capacidad para tomar decisiones: utilizar tu experiencia, lógica y conocimientos para poder tomar decisiones beneficiosas para todos es crucial.
  • Capacidad para resolver conflictos: con esto nos referimos al poder mantener la calma y encontrar soluciones rápidas para resolver conflictos.
  • Adaptación al cambio: para una empresa es importante que sus trabajadores puedan adaptarse a todos los cambios que sufre esta durante su vida.

  • Proactividad: seguro que no es la primera vez que escuchas esta, ya que es una de las más valoradas en el mundo laboral en esta era. Proactividad es tener iniciativa y poder anticiparse a los hechos asumiendo la responsabilidad.
  • Capacidad de comunicación: comunicar no es solo hablar y transmitir, sino que la importancia de esta habilidad está en saber escuchar.
  • Creatividad: esta habilidad va ligada a la de tomar decisiones y solución de conflictos, ya que se busca la creatividad e innovación para buscar soluciones diferentes y eficaces.
  • Tolerancia a la presión: toda compañía tiene periodos en los que se trabaja con más presión o exigencia, la clave está en saber manejar estas situaciones y dar lo máximo de ti.

Si no te ves identificado en todas estas habilidades, no hay nada de qué preocuparse, ya que se pueden adquirir con el tiempo y, aunque tenerlas todas será muy bien valorado, todas tienen sus beneficios y no pasan desapercibidas. ¿Te ves reflejado en alguna?

No te lo pienses más y disponte a comerte esa oportunidad de trabajo que tanto deseas ¡mira nuestras vacantes! Estamos deseando conocerte.

http://b2bmalaga.com/procesos-en-curso/
Dirección:
Calle Marqués de Larios, 5, 4º Izda.
29015 Málaga
Teléfono: 951 770 562
Dpto. Comercial: 635 561 662
Mail: info@b2bmalaga.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *