Detalles que te harán triunfar en una entrevista personal

Si te has parado en este post, probablemente estás buscando trabajo y te inquieta llegar a una entrevista personal. También puede ser que seas una persona responsable, que estés poniendo todas tus ganas y empeño en dar el 100% en esos minutos de entrevista de cara a conseguir tu objetivo. Sea cual sea el camino que te ha guiado hasta aquí, estamos dispuestos a ayudarte.

 

En B2B somos expertos en selección de personal y te vamos a contar (a ti y sólo a ti) los 3 detalles que marcan la diferencia a la hora de la elección de uno u otro candidato.

 

  1. Actitud:

Si has conseguido una entrevista personal es porque, a priori, tu curriculum cumple con los requisitos mínimos que necesitas para el puesto, así que… tranquilo.

Haz un pequeño ejercicio con nosotros:

Imagina que tienes una empresa y estás buscando al empleado perfecto. Si te pusieras a elegir con qué persona te apetece más trabajar, ¿qué atributos te gustaría que tuviera? De inicio, seguro que te gustaría más tener un compañero de trabajo positivo, resolutivo y que supiera trabajar en equipo, ¿no es así?

Pues bien, seguro que la persona que te está buscando quiere lo mismo. No es tan importante que tengas la respuesta perfecta a cada pregunta a lo largo de la entrevista, sino poder ofrecer soluciones si es que no sabes la respuesta.

Por ejemplo:

Entrevistador: Aparte de tu experiencia en la cocina italiana, ¿tienes conocimientos de cocina turca?

Candidato: La verdad es que no es un ámbito en el que me haya formado, pero estoy dispuesto a aprender lo necesario para cumplir con aquellas tareas que sean necesarias para el desempeño de mi puesto.

 

  1. Naturalidad:

No dejes que los nervios te traicionen, la entrevista es un momento decisivo para conseguir tu objetivo así que relájate, el puesto será tuyo si debía serlo y  no lo será si no se ajusta a ti como tu traje o vestido favorito.

Si te sientes algo nervioso seguro que te viene bien comentarlo, esto hará que el entrevistador entienda cual es tu estado en ese momento y a ti te ayudará ser transparente dejando que los nervios se vayan con el comentario. Es tan sencillo como que cuando te pregunten que qué tal estás, tú respondas con algo tipo “bien, algo nervioso, esta entrevista es importante para mi”.

 

 

  1. Preparación:

Este punto va enlazado con el punto 2. Probablemente, ir preparado a una entrevista personal te ayudará a afrontarla de manera más relajada. Lee bien las características del puesto, estudia la empresa a la que diriges tu candidatura,  apúntate las preguntas si te han surgido dudas (si no las apuntas es más probable que se te olviden cuando llegue el momento), y recorre tu curriculum pensando qué parte de tu experiencia resulta más interesante de cara al puesto al que optas.

Si te han ayudado tanto estos tips y estás dispuesto a comerte esa oportunidad de trabajo que tanto deseas ¡mira nuestras vacantes! Estamos deseando conocerte.

http://b2bmalaga.com/procesos-en-curso/

 

Dirección:

Calle Marqués de Larios, 5, 4º Izda.

29015 Málaga

Teléfono: 951 770 562

Dpto. Comercial: 635 561 662

Mail: info@b2bmalaga.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *