Errores que no cometer cuando buscas trabajo

Es normal cuando buscas trabajo, sobre todo cuando es tu primera vez, que estés un poco perdido dentro del mercado y no sepas muy bien qué hacer. En estas situaciones, lo más común es que cometas algunos fallos que complicarán tu búsqueda.

Empezamos un nuevo año y, con ello, nuevos objetivos y propósitos. Si estás leyendo esto, es probable que uno de tus nuevos objetivos este 2019 sea buscar un nuevo trabajo que se adapte a tu experiencia y formación.

Cuando buscas un trabajo, puedes verte un poco sobrepasado por toda la información, las plataformas y las entrevistas que tienes, por eso, el principal objetivo es mantener la calma y formular una estrategia para tener claras tus metas y no cometer demasiados errores.

Pero, ¿cuáles son los errores más comunes?

Mail masivo

Es un error muy común empezar a mandar correos electrónicos en cantidades industriales a todas las empresas que encuentras…¡Error! Debes focalizar tu búsqueda y escribir una carta de presentación a todas las empresas con las que quieras contactar. A nadie le gusta recibir un email genérico.

No te centres en las plataformas más famosas

No todos los puestos de trabajo los encontrarás en las plataformas más conocidas. Muchas empresas confían en nosotros para agilizar sus procesos de selección y no tener que preocuparse de recibir curriculums todos los días. Siempre puedes consultarnos para saber qué procesos están activos.

Tu CV no es lo único que importa

Un error común es pensar que tu CV lo dice todo sobre ti. Esto no es así, muchos encargados del proceso de selección se fijarán en tus gestos, las respuestas que des y en la forma que tienes para afrontar una conversación. ¡Debes ser tu mejor tú!

Desaprovechar las redes sociales

Las redes son unas plataformas muy útiles para informarte sobre los trabajadores de la empresa y de la empresa en cuestión. Infórmate y ve preparado a tus entrevistas.

Esperar resultados inmediatos

Una de las prácticas más frecuentes es esperar algún tipo de resolución demasiado rápido y rendirte si no consigues el primer puesto de trabajo al que aspiras. ¡Otro error!

Esfuérzate, supérate, aprende y mantente activo, los resultados llegarán.

Esperamos que este artículo te sirva y pongas en práctica alguno de los consejos que te damos. Recuerda que nuestro servicio de asesoría laboral está disponible cuando lo necesites. ¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *