España generará 450.000 puestos de trabajo en 2016 según la Comisión Europea

450.000 empleos para 2016Bruselas estima que en 2016 se generarán 450.000 puestos de trabajo. Sumado a la noticia del aumento del salario mínimo interprofesional, parece que las oportunidades laborales van a mejorar para el año que viene.

Aún así se prevé que continuará el exilio de los jóvenes al extranjero, aspecto que los expertos consideran beneficioso, ya que conocerán otras  culturas, otros modelos de trabajo y vendrán con experiencia laboral. Por la esta influencia europea, las empresas irán adoptando nuevos planteamientos de empleo como el teletrabajo y la flexibilidad horaria.

¿Qué se tendrá en cuenta para la elección del candidato? Además de la preparación y capacidad para desarrollar el puesto de trabajo vacante, son valores muy importantes la iniciativa, la capacidad de trabajar en equipo, los idiomas y estar al día con las nuevas tecnologías.

Respecto a los sectores que demandarán más empleo se encuentran el tecnológico, la ingeniería industrial, el marketing, comercio y relaciones internacionales y el inmobiliario. La sanidad aumentará también la contratación, pero tendrán muy en cuenta la experiencia superior a 3 años y la especialidad.

También serán muy solicitados los perfiles de asesores comerciales y los de intermediarios y personal relacionado con las gestiones y transacciones inmobiliarias. Así como analistas y expertos en transacciones y fusiones.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *