Qué es una marca personal

Dos palabras que este año escucharás mucho dentro del ámbito laboral será la Marca Personal pero, ¿qué es una marca personal? Hoy venimos a sacarte un poco de dudas y guiarte en los primeros pasos a la hora de elaborar una para ti mismo.

 

Las tendencias anteriores a esta eran bastante simples: lo que importaba era tu currículum. Ahora, la cosa se complica y es que lo importante eres tú, como persona y trabajador. Pero, ¿qué ha pasado? Es bastante sencillo, la era digital ha llegado y, con ella, una nueva forma de desarrollar nuestra vida laboral. Contratar a personas y no solo trabajadores aporta a las empresas una personalidad única que, si se hace bien, inspirará la confianza que buscan transmitir. 

¿Y qué es una marca personal?

Hay muchas definiciones para este término, pero nosotros nos quedamos con esta: la marca personal es lo que la gente percibe de nosotros, al igual que marca es lo que percibimos de un producto solo que, esta vez, el producto somos nosotros.

Esto significa que, trabajes en ella o no, tu marca existirá, así que te recomendamos que te pongas manos a la obra y empieces a darle forma.

Quizás te estés preguntando qué significa empezar a trabajar en tu marca personal y es normal, si no sabías lo que era, ¿cómo vas a moldearla? Desarrollar tu marca personal es identificar tus características, puntos fuertes y habilidades que nos hacen ser relevantes en nuestro sector y crear una marca que nos ayude a comunicarlo y hacernos visibles en el mundo laboral.

¿Por qué es tan importante la marca personal?

En una era donde casi todos tienen acceso a los mismos estudios, para las empresas podemos convertirnos en un número con características; por eso, lo importante es dejar huella, diferenciarte. En definitiva, que se acuerden de tu nombre.

 

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de tu marca personal? ¡No te pierdas nuestros siguientes posts!😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *