Un proceso laborioso, pero sobre ruedas!!

Hoy queremos compartir nuestra experiencia con uno de nuestros últimos procesos de selección, el cual era muy exigente, muy específico pero que finalmente ha salido rodado. Y rodado decimos, porque buscábamos un candidato para cubrir el puesto de Asesor/a Comercial de Automoción.

Nuestro cliente, Talleres Ponciano Serpas, Servicio Oficial De Volkswagen en Vélez Málaga, había realizado ya su propia búsqueda, realizado entrevistas a diferentes personas, incluso buscado dentro de la red de Volkswaguen, pero no encontraban a una persona que, además de ser un profesional del automóvil y estar adaptado a la presión del puesto, encajase con la filosofía y el ambiente familiar que tienen en su empresa.

Nos contrataron el proceso de selección retándonos a encontrar a esa persona, que ellos siendo unos auténticos profesionales y teniendo muchos contactos en el sector no habían conseguido. Nosotros desplegamos todas nuestras herramientas, publicamos el proceso de selección a nivel nacional y en Córdoba nos esperaba este gran profesional y mejor persona.

Hoy, Juan junto con su familia vive en Vélez Málaga, están completamente habituados a la nueva ciudad y muy contentos. Quisimos preguntarle a Juan si haberse cambiado de ciudad había sido un inconveniente y nos comentó que «todas las ofertas de trabajo a las que postulaba eran fuera de su ciudad, con lo que lo tenía asimilado. Y que además la Dirección de Talleres Ponciano le ha facilitado el cambio y ayudado en todo lo que han podido».  También le pedimos que nos diese un feedback del nuevo puesto, y nos contó que «Ahora se encuentra como en casa. Le han dado desde el inicio todas las responsabilidades que requiere su perfil y que ahora se alegra de que le hayan escogido y de haberse decantado él también por Talleres Ponciano»

Queríamos saber, ya que Juan optaba a otros puestos, qué diferenciaba a B2B con respecto a las otras consultoras,  y nos explicaba que el «resto de las consultoras dan al candidato un trato frío, y no aportan la información pertinente en cada paso del proceso». Nos diferencia, según Juan , «la atención personalizada y el trato con los candidatos como profesionales y no como números»

Estuvimos conversando con Sara Serrano, parte de la dirección de la empresa junto con Álvaro Serrano, quien nos requirió el proceso de selección: «Hemos recibido por parte de B2B Recursos Humanos una atención muy positiva y profesional. Tanto Isabel (Responsable del Dpto. de Selección),como Noelia (Ejecutiva de Cuentas) han mantenido con nosotros un contacto constante y hemos trabajado como un equipo hasta dar con la persona idónea»

«Estamos muy contentos con la incorporación de Juan, que además de ser un comercial estupendo, se ha adaptado a nosotros con mucha fluidez y parece que lleva años formando parte de esta gran familia».

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *