Redes sociales & encontrar empleo

¿Sabes que el 86% de los entrevistadores consultan los perfiles de los candidatos en redes sociales?¿tu perfil de facebook, instagram o twiter es apto para ser consultado por la empresa que te va a contratar?

Muchos candidatos terminan por ser descartados después de que sus entrevistadores visiten sus perfiles de facebook. Fotos inapropiadas, comentarios políticos o religiosos o escenas en las que las personas dejan en entredicho su integridad pueden ser el principal causante de que la empresa no descuelgue el teléfono para ofrecerte ese empleo por el que optaste, aunque en la entrevista fuese exitosa.

Te aconsejamos que hagas un ejercicio de autocrítica de tu perfil y tus publicaciones. Incluso que revises tu privacidad, evitando ser etiquetado en fotos que te perjudicarían ante una candidatura al puesto que demandas. Algunas personas recurren a tener varios perfiles, uno para los amigos y otro más profesional. Intenta que el perfil que quieres que visiten las empresas contenga tu nombre y apellidos escritos de la forma correcta y elige un nick que sólo conozcan tus amigos para tu perfil privado.

Te aconsejamos un perfil activo en Linkedin. Para un entrevistador es un punto a favor que una persona lo tenga, porque da a conocer su inquietud por encontrar trabajo, además debes preocuparte de tener toda la información actualizada y lo más completa posible, ya que a veces sustraen de ahí  un extracto de tu experiencia profesional o descargan tu currículum en caso de que lo tengas adjuntado a tu perfil.

Te dejamos el link de un artículo de la  http://V Edición del Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *