Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El pasado miércoles 25 de mayo, entró en vigor el nuevo Reglamento general de protección de datos  (UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27.04.16, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE), aunque no será aplicable hasta el  mayo de 2018.

Todos los países europeos tendrán que aplicar esta nueva normativa, que entre otras de sus exigencias incorpora la figura de un Delegado de Protección de Datos y unas sanciones más elevadas que las hasta ahora aplicadas

Todos los países tendrán que hacer un ejercicio de modificación y adaptación a lo dispuesto en el reglamento. En el caso de España, obligará a modificar o derogar la actual Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, aunque mientras tanto sigue plenamente vigente.

Y es que el tema de la protección de datos es algo muy importante a la vez que delicado en el trabajo diario de una empresa, ya que sin darnos cuenta manejamos información personal tanto de los mismos empleados como de los clientes con los que tratamos.

Puedes encontrar más información acerca del nuevo Reglamento general de protección de datos en www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2016-80807

Fuente:asesoriza.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *