Resolver conflictos en el trabajo

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis llevando los meses finales del año? Esperamos que estén siendo meses muy productivos de preparación para entrar en 2019 con muchísima energía e ideas nuevas.

Hoy os queremos hablar de un tema que ocurre en todas las empresas y, al ser situaciones delicadas, muchos equipos no saben cómo gestionarlas. Dicho esto, os vamos a dar unas pautas sobre cómo resolver conflictos en el trabajo.

En un puesto de trabajo, las personalidades de los trabajadores pueden chocar y es habitual que conflictos internos ocurran en tu empresa. Si quieres saber cómo puedes resolver este tipo de conflictos, ¡sigue leyendo!

Un ambiente de trabajo cómodo y relajado es fundamental para que el personal pueda cumplir sus metas y objetivos. Por eso, hay que seguir unos pasos para que esta situación termine lo antes posible:

  • Se imparcial. Es importante que en la mediación de conflictos mantengas la imparcialidad para que los compañeros no se sientan atacados de una manera u otra.

imparcial

  • Que no se repita. A la hora de resolver un conflicto, hay que dar una solución. El problema viene cuando esa solución no solo tiene que resolverlo, sino que tampoco puede repetirse.
  • Analizar la situación. A la hora de resolver este tipo de problemas en el trabajo, es vital que analices la situación antes de solucionarla. Estar informado de todos las partes de esta situación, encontrar el origen y las consecuencias de este conflicto. Elabora un plan antes de ejecutarlo y hazles un seguimiento para saber si el conflicto se ha resuelto de verdad.

analisis

  • Actuar de manera directa. Siempre hay que reunir a todas las partes afectadas en esta situación a la hora de resolverlo. Porque si ofrecemos soluciones que no impliquen a todas las personas envueltas en el conflicto no será una manera efectiva de evitarlo en el futuro.

Este tipo de conversaciones es mejor tenerlas en privado, ya que puedes molestar a los implicados llamándoles la atención en público.

Además, lo más adecuado será reunirse por separado con cada parte del conflicto para luego convocar una reunión con todos para resolver el problema haciendo que colaboren entre ellos.
Esperamos que este post te sirva para el futuro  resolver y evitar conflictos con tu personal. Si aun tienes dudas, ¡consúltanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *