Plataformas para buscar empleo

Como en todos los sectores, el de los Recursos Humanos ha tenido que subirse al carro de las nuevas tecnologías y adaptarse al ritmo de vida de la nueva era, en la que las personas usan el móvil como ordenador personal.

Aunque hay que hacer un pequeño apunte a favor del sector, recordando a las reconocidas Webs de búsqueda de empleo que ya brillaban por su funcionalidad a finales de la década de los ´90 como por ejemplo Infojobs. Webs que servirían de modelo para otras, de diferentes áreas, pero con el mismo fin, difundir a millones de personas una única información.

Aquí os traemos un listado con las principales app gratuitas para buscar empleo que aconsejamos para cualquier persona que esté buscando empleo:

  • LinkdIn: la red social para profesionales, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta con una aplicación compatible con prácticamente todos los sistemas operativos, nos permitirá tener acceso directo a toda la información tanto de contactos como de empresas. Se ha convertido en casi indispensable para la búsqueda de trabajo, la podemos descargar de forma gratuita para iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Windows.
  • Jobeeper: permite buscar ofertas de trabajo a nivel internacional por estar presente en más de 35 países, es gratuita y no necesita registro. Cuenta con un sistema de alertas, notificaciones instantáneas creadas bajo nuestros criterios marcados. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Stores, permite realizar la inscripción desde el mismo dispositivo que estemos usando.
  • Crowdjob: en este caso hablamos de una aplicación un tanto diferente, pues permite que varias personas formen un equipo de trabajo para optar a proyectos ofrecidos por empresas como un grupo de trabajo ya formado. La originalidad tanto de la aplicación como vía para presentar una candidatura hacen que pueda ser diferencial para la empresa a la hora de elegirnos para cubrir una vacante, merece la pena destacar que al presentarse un equipo ya formado se evitan posible roces por incompatibilidad de caracteres, entre otros. La app incluso ha sido premiada en el InfoJobs App Challenge de Barcelona, cuenta con una opción de descarga gratuita.
  • CasualJobs: nos permite localizar una oferta de trabajo sin ser necesario realizar el registro, esto agiliza el proceso para la búsqueda general antes de acotar el campo de acción. Cuenta con más de mil categorías profesionales y permite filtrar la búsqueda, algo que siempre será bienvenido. Tras triunfar en su versión para iPhone, está también disponible para Android.
  • Eures: el servicio europeo de empleo cuenta también con su propia aplicación, nos permite acceder a ofertas de trabajo en cualquier país de Europa. Cuenta además con una opción para la acotación de la búsqueda a través de filtros, categorías y países. Ofrece también la posibilidad de ver las ofertas en un mapa, lo que facilita la localización y el centrarnos en las regiones que más nos interesen.
  • Careerbuilder: en este caso, ofrece diversas opciones para la búsqueda de empleo, ver a otros solicitantes de una vacante, ver ofertas similares, realizar la inscripción desde la propia aplicación, sincronización de currículos y cartas de presentación,…
  • Jobandtalent: permite tanto la importación del CV como la sincronización con LinkdIn, lo que agilizará la creación del perfil. Está disponible tanto en versión Apple como para dispositivos Android.
  • Empleo Málaga: en este caso el concepto es algo diferente, pues esta aplicación da acceso a las ofertas de trabajo colgadas en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Permite además acceder a los indicadores del Observatorio Local de Empleo y al Termómetro del Emprendedor, además de cursos, jornadas, seminarios,…
  • Café & Jobs: con esta app podremos no solo acceder a las habituales ofertas de empleo, si no concertar una entrevista con un reclutador y ganar visibilidad ante estos.

Por supuesto, además de estas encontramos las aplicaciones para móviles de las principales agencias de empleo online. En este punto podemos resaltar las app de InfoJobs, Monster, Laboris, Indeed, Trovit, Opción Empleo,…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *