Haz de tu Currículo tu Traje

currículo

Aprovechamos que es viernes para que trabajéis este fin de semana sobre vuestro #YoLaboral.

Os aportamos algunas recomendaciones para que la información que aparece en el currículo sea lo más útil para el reclutador.

FOTOGRAFÍA: Pon una foto que exprese quien eres y haga del currículo una herramienta más personal. Es tu contacto con la empresa y nos gusta verte y que no seas para nosotros sólo un papel con letras.

CÓDIGO POSTAL: Es importante que sepamos tu zona de residencia para saber si puede resultarte de interés algunos trabajos temporales donde hay un desplazamiento considerable.

CORREO ELECTRÓNICO: Importantísimo!!! En primer lugar, que tu cuenta de correo sea formal y que aparezca en el currículo, ya que es el medio principal que utilizamos para enviarte documentación laboral necesaria.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA: Completa el QUÉ, CUÁNDO, QUIÉN. Es importante que nos informes de tu formación y objetivos profesionales (QUÉ), que aparezcan las fechas de inicio y finalización (CUÁNDO), con qué entidades y empresas (QUIÉN). Además, el QUIÉN puedes completarlo con referencias de tus anteriores empleos, lo que nos aporta calidad y fiabilidad al currículo.

Si tienes idiomas y estancia en el extranjero puedes utilizar el DONDE y así informarnos del país donde has residido para hacernos una idea de tu riqueza cultural.

AFICIONES e INTERESES: Por último, y no menos importante, menciona algunas  propias, pero ojo!!! Que aporten aptitudes comportamentales y competencias al puesto al que estas postulando, o por consiguiente, denoten tu talento en otras áreas. Queremos saber de ti pero en un ambiente laboral.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden un poco en el camino de construir vuestro YO LABORAL. Pero sin duda, el mejor consejo que os podemos dar es que al no haber un currículo estipulado, hagáis del vuestro, vuestro  traje personal para la búsqueda de empleo.

Isabel López

(Técnico de Selección en B2B Recursos Humanos)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *